Vestido, como casi todas las palabras proviene del latín Vestilus, o lo que es lo mismo Traje de mujer. Su definición correcta de composición estrictamente correcta sería una falda y cuerpo de tela en una sola pieza.Aunque nuevas pruebas nos confirman que la prenda tejida más antigua que se conoce es de hace 5000 años, se trata de un vestido de lino descubierto en una tumba egipcia.La moda femenina lo considero un elemento clásico en los años 60 del siglo XX y solo se usaba para ocasiones especiales.
VESTIDOS NOVEDADES VER CATÁLOGO
VESTIDOS TALLA GRANDE VER CATÁLOGO
VESTIDO DAMA DE HONOR CATÁLOGO
VESTIDO INVITADOS DE BODA CATÁLOGO
VESTIDO MADRE DE NOVIA CATÁLOGO
La historia del vestido.
Las técnicas de confecionamiento, los materiales e incluso la elaboración del vestido ha ido cambiando a lo largo de la historia.
Todo tiene su principio y en este caso fue en la prehistoria , se necesitaba cubrir el cuerpo con pieles debido a los cambios climáticos, el hombre y la mujer se dio cuenta que con las pieles de los animales que cazaban podían cubrirse y de esta manera protegerse del frio pero teniann el problema que las pieles se endurecían y solo les servia para cubrirse pues la movilidad del cuerpo era muy lenta.
Los vestidos y la moda
Durante los años 1890 y 1910 surgió la llamada “ Belle Époque” su Manifestación excesiva de lujo o riqueza y excentricidad, da paso a unos vestidos almidonados y largos que llegan hasta el suelo, los cuales marcaban los cañones de la vestimenta femenina.
Y a comienzos de 1900 triunfo un estilo que representaba el modelo encorsetado y la aspiración de poder femenino o como se le conocía hay que ser como la “ Chica Gibson”
Los vestidos van cambiando a lo largo del tiempo y por supuesto con las mentalidad de las personas.
A lo largo del siglo XX las mujeres van marcando la silueta de su cuerpo con él corsé y ropas interiores en abundancia.
CoCo Chanel seria uno de los referentes con la denominada La pétite robe noria, moda con un corte muy simple, la cual seria el símbolo de la moda de parís desde los años 30 a los años 60.
Dior retomaría temporalmente el testigo de la moda en 1947 con su New Look, donde asistiremos al regreso de una mujer con la cintura encorsetada y faldas muy largas y amplias.
Balenciaga estrecha la falda larga y nos muestra una aparecida muy sofiticada e incluso descarada.
0 comentarios