Diferencias guitarra flamenca y guitarra clásica

diegoherreradelgado

29/05/2021

Marina – Salida De Emergencia (Cd) Edición Firmada

Os vamos a enseñar las diferencias entre una guitarra flamenca y una guitarra clasica y de esta manera podréis elegir la mejor para aprender a tocarlas.Sabias cuales son los beneficios de tocar la guitarra?

Las diferencias en cuerdas de la guitarra flamenca y la clásica

Una de las principales características que las diferencias son las cuerdas. La guitarra flamenca tiene un sonido muy particular, es más agudo y nasal y la reconoceremos por su característico ceceo o trasteo. La guitarra clásica tiene una altura mas más alta y usa cuerdas metálicas mientras que la flamenca las usa de Nylon.

No products found.

Los más vendidos en Cuerdas para guitarras clásicas

Los más vendidos en Cuerdas para guitarras flamencas

Otra diferencia es la caja

Una de las diferencias más notable es qué la  guitarra flamenca tiene la caja un poco más estrecha que la de la guitarra clásica, por lo que es mucho más cómoda y rápida su ejecución; las cuerdas se encuentran un poco más cerca del diapasón, con lo cuál a la hora de tocarla tendrás que hacer menos presión. La caja de ambas guitarras son de resonancia chata, con una forma de numero ocho, con una apertura de resonancia en la tapa armónica y un mástil provisto de un diapasón que cuenta con diecinueve trastes metálicos.

Os mostramos las guitarras flamencas mas vendidas

Antonio Torres inició la construcción de la guitarra flamenca para su uso en los tablaos flamencos, estas eran de madera local, lo cual las hacían ser muy baratas pues las actuales son de madera de ciprés y su costo aumenta pero la calidad es mucho mejor, él fue el primer fabricante de guitarras y estableció la diferencia entre guitarra flamenca y guitarra clásica.

Os mostramos las guitarras clásicas mas vendidas

Si te gusta cantar te aconsejamos que uses la guitarra como compañera de viaje, tus canciones sonarán mucho mejor. Todos los géneros musicales los podrás interpretar entre sus seis cuerdas ejecutándolos ya seán canciones de amor o al mas estilo rockero o flamenco. Normalmente son instrumentos donde su característica principal es que están fabricados en madera y es en ese material en el cuál nos debemos fijar pues su calidad musical depende del mismo.Es tarea difícil a la hora de seleccionar la mejor guitarra, pero si te dejas aconsejar por las que nosotros te mostramos llegaras a una buena conclusión y eligieras el mejor instrumento de cuerda para expresar lo que llevas dentro de ti.

Sabias que Marina García en su nuevo disco Salida de emergencia usa dos tipos de guitarras ? Para notar las diferencias entre guitarra flamenca y guitarra clásica te mostramos los videos para que tu mismo seas capaz de diferenciarlas.

Quizás también te interese leer ……

Marina,No debería quererte como te quiero

Marina,No debería quererte como te quiero

No debería quererte como te quieroDe quererte, me duele mi corazónY el murmullo del aire me trajo tu vozRuido en el silencio y de sentimiento sinceroQue me hizo pensarQue la vida viene igual que se vaQuiero despertarme de este sueñoDonde yo te veo y no te puedo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat